Panorama

09/04/2023

Marco Vásquez: "La extradición de Alejandro Toledo es un hecho"

El director periodístico de Panorama explicó detalladamente el proceso que enfrenta Toledo y calculó cuánto tiempo demoraría su regreso al Perú.




El director periodístico de Panorama, Marco Vásquez, narró cronológicamente el proceso judicial que enfrenta Alejandro Toledo, desde su viaje a Estados Unidos en enero del 2017 hasta su extradición que se podría dar dentro de algunas semanas.

Según dijo, el expresidente está utilizando todos los recursos legales para dilatar su proceso de extradición, aunque señaló que su vuelta al Perú es prácticamente un hecho y deberá responder ante la justicia por las graves acusaciones de corrupción.

"El juez Thomas Hixson debe estar molesto porque considera que Toledo ya debe estar preso esperando a las autoridades peruanas para que lo traigan al Perú, pero debe acatar la decisión del Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco", dijo Vásquez.

Finalmente, pidió un poco de paciencia mientras la justicia norteamericana resuelve el último recurso de Alejandro Toledo y señaló que es inevitable la extradición del expresidente peruano, aunque podría demorar un poco más de lo previsto.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosMarco VásquezPanorama

También te puede interesar:

DENGUE