Panorama

06/03/2023

¡Exclusivo! Grika Asayag, mano derecha de Dina Boluarte: denunciada por apropiarse de vivienda

Se trata de la asesora del Despacho Presidencial, quien intentaría hacerse dueña de un predio por el solo hecho de ser posesionaria hace 15 años.




Grika Asayag O'Besso, la mano derecha de la presidenta Dina Boluarte, está envuelta en una grave denuncia, pues la acusan de intentar apropiarse ilícitamente de una vivienda ubicada en la cuadra siete de la avenida Bolivia, muy cerca a la Comisaría de Alfonso Ugarte.

En Registros Públicos el inmueble figura a nombre de la familia Ortiz, sin embargo, Asayag reclama dicha propiedad argumentando haber vivido en allí durante 15 años. Incluso, ha presentado una demanda de prescripción adquisitiva para quedarse con el predio.

Según refiere el documento, la asesora del Despacho Presidencial asegura ser la posesionaria de esta vivienda de 400 metros, por lo que reclama a la justicia la reconozcan como única propietaria. Incluso, ha presentado como prueba recibos de agua y luz.

Pero eso no es todo. Hasta hace algún tiempo, en el lugar funcionaba una academia donde se impartían clases de enfermería, la cual ha sido clausurada. Sin embargo, un equipo de Panorama comprobó que estas capacitaciones se seguirían dictando a escondidas.


También te puede interesar:

DENGUE