Panorama

24/05/2020

¿Cómo viviremos una cuarentena con flexibilidades?

"Después de 70 días de cuarentena, era importante que el ciudadano pueda recibir en su domicilio ciertos servicios y bienes para su salud y seguridad", señaló la ministra de la Producción.




Durante una entrevista con la ministra de la ProducciónRocío Barrios, se dieron  a conocer los servicios que se reactivarán y las normas que deberán seguir los ciudadanos para la reanudación de ciertas actividades en el marco de las flexibilizaciones de la cuarentena que se extiende hasta el próximo 30 de junio.

La ministra de la Producción señaló que, la población debe tener claro que el Perú está en cuarentena y el concepto es no salir de casa. Según lo detallado durante una entrevista en Panorama, se trataría de una nueva convivencia que busca garantizar que los servicios o bienes que necesite el ciudadano en su hogar, lleguen a su domicilio cumpliendo con todas las medidas y protocolos establecidos.

No está permitido salir al parque ni a caminar ni hacer ejercicio, el Ministerio de Salud publicará en un plazo de siete días un plan de salud mental que, incluirá cómo se utilizarán los espacios públicos para que la ciudadanía salga a caminar.

Según lo discutido por las autoridades se decidió que, las peluquerías podrán  funcionar a domicilio, las lavanderías van a atender a puerta cerrada y las ferreterías no abrirán. Los talleres automotrices están propuestos para que reinicien sus actividades en la fase 2, por ahora solo podrán trabajar únicamente para los vehículos de las personas que trabajen en los servicios esenciales.


También te puede interesar:

DENGUE