Panorama

01/03/2020

Denuncian apoyo con fondos públicos de municipio de Jesús María a congresista Mónica Saavedra

Exfuncionaria de municipalidad relató que trabajadores de alcalde Jorge Quintana fueron obligados a ser personeros para la campaña de la electa congresista número 1 de Acción Popular.




La electa congresista número 1 por Acción Popular, Mónica Saavedra, se ha visto envuelta en una polémica tras la reciente denuncia de Mónica Tissoni, acciopopulista y exfuncionaria de la Municipalidad de Jesús María, quien afirma que el alcalde de dicha jurisdicción, Jorge Quintana, conminó a sus trabajadores para que ejerzan funciones de personeros en plena campaña electoral de Saavedra.

"El número de inscritos se incrementó notablemente y eso fue a raiz de que el alcalde de Jesús María nos dijo que inscribiéramos a más personas para el partido. Esos inscritos iban a ser quienes votarían por él en las internas para la Secretaría General Departamental de Lima de Acción Popular", contó.

Tissoni sostiene que esas inscripciones eran obligatorias, mínimo 10 personas, pero esa coyuntura no se dio, entonces esa gente fue usada para votar por Mónica Saavedra", contó a Panorama tras afirmar que fue el propio alcalde quien le ordenó viajar a México donde, según cuenta, se encontró con el asesor político del burgomaestre, cuyo nombre respondía a Claudio Suarez Infante. 

"Pensé que el viaje era para desempeñar funciones sobre mi área de turismo. (...) "Nos dijeron para apoyar al partido político mexicano PAN. Los viáticos corrían por cuentas de la municipalidad de Jesús María", indicó.

Ante ello, Panorama se comunicó con el alcalde para corroborar con dichas versiones, sin embargo lo negó todo, pese a que existe el registro migratorio y las imágenes consignadas por la denunciante, quien además asegura que todos los viáticos fueron pagados por los fondos públicos del municipio de Jesús María

 


También te puede interesar:

DENGUE