Panorama

09/02/2020

Militantes del PPC involucrados en red criminal que usurpaba terrenos en Punta Negra

La Jauría del Sur liderada por el alcalde José Delgado habría obtenido a través de 200 bienes, malversación de fondos y empleados fantasmas cerca de 400 millones de soles.




Hace unos días el alcalde de Punta Negra, José Rubén Delgado Heredia, alias 'El Lobo' fue capturado por presuntamente liderar una red criminal que operaba en su mismo distrito. Según consignan las investigaciones, el burgomaestre habría obtenido, a través de 200 bienes, malversación de fondos y empleados fantasmas, cerca de 400 millones de soles repartidos entre otros 16 cómplices, algunos de ellos, militantes del Partido Popular Cristiano (PPC).

'La Jauría del Sur' era el nombre de la organización, cuyos miembros imaginaron que todas sus estrategias serían perfectas; sin embargo gracias a la denuncia vecinal cansada de la corrupción continua en su jurisdicción, todo se vino abajo.

“Recodemos que el anterior alcalde también fue capturado por liderar una organización criminal al interior de la Municipalidad de Punta Negra, y ahora la misma modalidad se ha venido empleando”, indicó el fiscal.  

LOURDES SE PRONUNCIA

Enterada de la situación, Lourdes Flores Nano respondió a Panorama y pidió que no sentencien a los involucradas debido a que esperarán a "que se aclaren los hechos". "De modo que yo les digo es que no crucifiquen a nadie sin saber, yo no digo que sean inocentes o culpables, pero hay que esperar", expresó la excandidata a la alcaldía.


También te puede interesar:

DENGUE