Panorama

02/02/2020

Frepap: se agudiza rivalidad interna entre hermanos Ataucusi por la dirección del grupo religioso

El hijo mayor, Juan Noé sindica a su hermanastro Ezequiel Jonás, actual líder de Frepap, con entregar enormes fajos de dinero a cambio de firmar un documento que lo reconoce como "dios" en la tierra.




El 'pescadito' o formalmente llamado Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) volverá en marzo al Congreso después de 20 años de ausentismo, tras esta vez, alcanzar 15 escaños al ser uno de los partidos más votados de la recientes contienda electoral celebrada el 26 de enero.

En medio de los festejos, se conoció que en las internas del grupo religioso hay pugnas pendientes por la dirección y control del Frepap. Frente a esta llamada rivalidad, Panorama conversó con Javier Noriega, el último congresista de esta agrupación política, que terminó pasándose a las filas de Cambio 90, extinto partido del hoy encarcelado Alberto Fujimori

Con estas elecciones, se evidenció por ejemplo, la rivalidad entre Juan Noé Ataucusi, hijo mayor del fundador del partido contra su hermanastro, el enigmático Ezequiel Jonás Ataucusi, hijo menor y sucesor oficial de los israelitas del Nuevo Pacto y del Frepap y que hasta ahora "no se ha dejado ver".

"Jonás convocó a una reunión de familia en Pardos Chicken de La Molina para firmar un acta que lo reconocía como "Dios" en la tierra. Nos trajo una maleta lleno de dinero. Habían muchos fajos", indicó Noé Ataucusi.  Ante esta denuncia, Javier Noriega rechazó dicho comentario, atribuyendo a que Noé, el hijo mayor es "un mentiroso". 

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: Elecciones CongresalesEzequiel AtaucusiFrepap

También te puede interesar:

DENGUE