Panorama

26/01/2020

Elecciones congresales: ¿La fragmentación de partidos es peligrosa? Expertos lo explican

Por otro lado, José Carlos Requena manifestó que la agenda antimoderna que era encabezada por Solidaridad Nacional con varios de sus discursos "ha fracasado".




Tras conocerse los resultados del conteo rápido a un 95.5% que siguen ubicando a Acción Popular en primer lugar con un 10.1%, seguido de un ascenso sorprendente de Frepap con 8.8% y otros partidos de minoría, expertos políticos como José Carlos Requena y Jorge Nieto explicaron a mayor detalle de lo que significan estas cifras en el nuevo Parlamento 2020-2021

“El resultado de ese conflicto lo acaba de ganar el Ejecutivo nuevamente. La fase de polarización acabó. Lo que vemos es un Congreso con varias minorías que abre un escenario para la operación política. Hemos asistido a la más importante dilapidación política desde la época de Izquierda Unida, que es la de Fuerza Popular que alcanzó 40% en 2016 y que hoy llega a las justas a 6%", explicó Nieto. 

Por otro lado, aseguró que la agenda antimoderna que predicaba Solidaridad Nacional con varios de sus discursos "ha fracasado". Consultado por la fragmentación de las agrupaciones políticas que alcanzaron escaños podría ser peligrosa, el periodista José Carlos Requena manifestó que más allá de este adjetivo es "desafiante".

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoElecciones CongresalesVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE