Panorama

05/05/2019

EXCLUSIVO | Richard Acuña hizo trámites para licenciamiento de universidad familiar

El parlamentario aseguró que no ve un delito en ser empresario y congresista.




 

Presunto conflicto de intereses. El pasado 15 de abril, en horas de oficina, Richard Acuña de Alianza por el Progreso, ingresó a las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para realizar gestiones a favor de la Universidad Señor de Sipán, centro de estudios de la que él es accionista, miembro del directorio y apoderado.

Richard Acuña Peralta, sostuvo una reunión con altos funcionarios de la Sunedu, el ente regulador del Estado que evalúa entregarle o no el licenciamiento a la Universidad Señor de Sipán.

Aunque la Constitución señala que un congresista no puede ser un apoderado de una empresa, ni miembro de un directorio y mucho menos representarla ante entidades estatales, Acuña Peralta ha manifestado que “no ve nada malo” en ser un empresario y congresista.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el parlamentario tiene acusaciones o denuncias en su contra. En noviembre de 2016 fue denunciado por apropiación ilícita de un terreno en Trujillo, en el que hubo incluso falsificación de documentos. Sin embargo, el proceso no habría avanzado porque  el Congreso de la República no levanta su inmunidad parlamentaria desde hace más de 3 años.

 


Temas Relacionados: LicenciamientoRichard AcuñaSunedu

También te puede interesar:

DENGUE