Panorama

18/11/2018

Fiscal Vela Barba responde sobre pedido de asilo a Alan García

El coordinador especial del equipo ‘Lava Jato’, Rafael Vela Barba, estuvo en Panorama y dio la versión de la Fiscalía con respecto al reciente pedido de asilo a Uruguay por parte de Alan García.




El coordinador especial del equipo ‘Lava Jato’, Rafael Vela Barba, estuvo en Panorama para dar la versión de la Fiscalía con respecto al reciente pedido de asilo a Uruguay por parte del investigado Alan García.

Sobre los argumentos que afirman que no se estarían dando las garantías para un debido proceso en el caso del ex mandatario, el fiscal señaló que esto contradice a lo expuesto por la defensa del aprista, ya que en la audiencia no se expresó ninguna de estas razones, y resaltó que la Fiscalía está “escrupulosamente respetando” los derechos del señor García Pérez.

Con respecto, a las afirmaciones de que las resoluciones judiciales hayan cambiado a partir de la publicación de un reportaje en el portal IDL, Vela Barba descartó de plano que esto haya sido así y consideró que se trata de una “interpretación maliciosa”, pues la situación se modificó a partir de la recepción formal de documentos como parte del convenio de colaboración fiscal y agrega que fue justamente por ello que se suspende la audiencia para “respetar el derecho del investigado” y no abordarlo con “preguntas sorpresivas”.

Por otro lado, Vela Barba consideró como “defraudatorio” que García Perez inicialmente se allane a lo dictaminado por el juez, para luego pretender valerse en un pedido de asilo.


Temas Relacionados: Alan GarcíaEntrevistaFiscalíaPedido De AsiloRafael Vela Barba

También te puede interesar:

DENGUE