Panorama

30/07/2017

Luis Galarreta: “Este Congreso ha sido el más colaborador con el Ejecutivo”

El nuevo presidente de la nueva Mesa Directiva también dijo que este martes se reunirá con todas las bancadas del Congreso.




El congresista de Fuerza Popular y ahora presidente de la nueva Mesa Directiva del Congreso, Luis Galarreta, llegó al set de Panorama y conversó sobre su reciente designación sobre algunos congresistas de su misma bancada. Además dejó en claro que la mayoría de integrantes de su partido le mostró su respaldo para que asuma este cargo.

Asimismo explicó su función como vocero de la bancada de oposición y por qué actuó y fue critico con los escándalos de corrupción que se presentaron durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Señaló cómo será su actitud en este nuevo cargo, y además dejó en claro que “Siempre ha sido dialogante y que busca hacer consensos”.

Por otro lado, se refirió a los temas de denuncias a congresistas que fueron atendidas y en otros casos no tenían sustento. Pero que la Comisión de Ética será la encargada de hacer sus informes para tomar una decisión. El presidente del Congreso también dijo que este martes se reunirá con todas las bancadas del Congreso.

Según Galarreta, "Este Congreso ha sido el más dialogante y colaborador con el Ejecutivo" ya que no ha visto un “Congreso obstruccionista” e incluso han aprobado el presupuesto de la Congreso de la República. Finalmente señaló que realizará una agenda parlamentaria con diez u ocho reformas al año y que una de las ellas será la reforma de la Contraloría.


Temas Relacionados: CongresoLuis GalarretaPresidente Del Congreso

También te puede interesar:

DENGUE