Panorama

12/02/2023

Pedro Yaranga: “‘Camarada Antonio’ y ‘Chato Mendoza’ están detrás de emboscada a policías”

Según el experto en temas de narcotráfico y terrorismo, el asesinato a siete policías en La Convención fue planificado por remanentes terroristas del Militarizado Partido Comunista del Perú.




La emboscada donde fallecieron siete policías en la zona del Vraem, en el Cusco, fue un ataque planificado por parte de los remanentes terroristas del Militarizado Partido Comunista del Perú. Así lo explicó Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo y narcotráfico.

En entrevista con Panorama, el especialista señaló que los responsables de esta masacre serían el "Camarada Antonio" y "Chato Mendoza", quienes forman parte del brazo armado de Víctor Quispe Palomino, "Camarada José", actual cabecilla de Sendero Luminoso.

En esta misma línea, Pedro Yaranga aseguró que este tipo de ataques contra las fuerzas del orden también son consecuencias de las decisiones del expresidente Pedro Castillo de desactivar bases militares en la zona del Vraem.

"Lo que hizo el señor Pedro Castillo a favor de sus amigos fue desarticular todos los órganos de inteligencia y todo eso lo hemos estado pagando", dijo el especialista, quien además pidió mayor apoyo a la Policía Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE