Panorama

28/06/2020

Los detalles del acuerdo entre clínicas privadas y el Gobierno

Únicamente las clínicas que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos con ventilador mecánico se suscribirán al acuerdo.




Mientras se debatían detalles sobre el famoso acuerdo, los pacientes que ya vivieron y pagaron una odisea en la llamada Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de las clínicas privadas en nuestro país, ruegan también una solución ante las exorbitantes deudas por los servicios y atenciones durante el tratamiento contra el coronavirus.

No solamente un polémico ultimátum presidencial sino sobre todo las denuncias ciudadanas, pusieron la reputación de las clínicas contra las cuerdas, tras anunciar un acuerdo en una tarifa plana por S./ 55.000 por todos los gastos médicos por un periodo de 21 días para pacientes con COVID-19.

Según las autoridades, solamente las clínicas que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos con ventilador mecánico se suscribirán al acuerdo. Las negociaciones entre las clínicas y el gobierno llevaron semanas y el acuerdo abre campo para una revisión, para que se determine el pago de inmediato o reembolso a quienes usaron UCI en las clínicas privadas.


Temas Relacionados: AcuerdosClínicas PrivadasCovid-19Gobierno

También te puede interesar:

DENGUE