Panorama

05/04/2020

El efecto del COVID-19 en la economía peruana

¿Qué pasará con la economía del país luego de estar tanto tiempo paralizada?




De acuerdo al economista Juan José Marthans, el Perú es considerado uno de los países que estaría manejando de manera adecuada la pandemia del coronavirus en la región. El país tiene recursos suficientes para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19. Se contará con 18 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), y un porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI), estos son recursos potenciales para afrontar la problemática sanitaria.

El crecimiento económico en los últimos 21 años, ha sido del 5% aproximadamente, superior al de América Latina. Se trata de una economía que ha enfrentado crisis externas, desastres naturales, inestabilidad política e incluso pese a ello ha seguido creciendo, ahora el reto es superior.Sin embargo, todo indica que en el año 2021 el crecimiento de la economía peruana será significativo.

Frente a la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, se han decidido tomar un conjunto de decisiones: el aislamiento social obligatorio asociado a políticas de compensación económica-financiera buscan evitar el desempleo, restricciones de ingresos y evitar que el sector informal sea ajeno al proceso de compensación.


Temas Relacionados: Covid-19Economía PeruanaEstado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE