Panorama

23/06/2019

Sin luz verde: paralización de proyectos de inversión detienen economía

Tres grandes proyectos de inversión detenidos complican la situación económica del país.




 

Este tema vuelve a ser motivo de preocupación. En agosto, a poco menos de dos meses, vence el permiso ambiental del proyecto Tía María, el cual es sin duda uno de los más importantes en inversión de los últimos años, sin embargo está pendiente el permiso de construcción.

Aunque desde el Ministerio de Energía y Minas se ha dicho que hay interés en que éste camine, las dudas siguen presentes, pues no solo los proyectos mineros sino también el gradual estancamiento de la economía que atravesamos son de vital importancia.

En términos reales, 0.2% de crecimiento significa que la construcción de riqueza se congeló, pese a que nuestro país tiene opciones para no estar en esta situación, pues tiene tres mega proyectos que están casi listos para ser ejecutados que son Tía María, Majes-Siguas, y la Línea 2 del Metro de Lima, falta aún que se les de 'luz verde' para impulsar la economía peruana.

En esta nota se consultará con expertos la razón del por qué es importante sacar adelante estos proyectos en la situación actual en que se encuentra el país y por qué hasta ahora parecen seguir estancados.

 


También te puede interesar:

DENGUE