Panorama

07/04/2024

¡Exclusivo! La testaferro del medio millón: empresa de ama de casa facturó 500 mil soles sin trabajar ni brindar servicios

Panorama revela en exclusiva un nuevo caso de testaferro, modalidad empleada por mafias para robarle millones de soles al Estado.




Wendy Sueñer Rojo es una joven 27 años que se desempeña como ama de casa y vende hielo en su vivienda para ayudar en el sustento familiar, sin embargo, en el registro del Estado aparece como una próspera empresaria que logró ganar medio millón de soles con diversas órdenes de servicio.

Lo más sorprendente fue que, al ser consultada sobre el tema, Sueñer Rojo negó en todo momento haber trabajado para el municipio de Comas, dejando en evidencia que se trataría de un nuevo caso de testaferro, modalidad empleada por mafias para robarle grandes sumas de dinero al Estado.

Según la Unidad de Investigación de Panorama, Wendy Sueñer Rojo creó el 17 de abril del 2023 la empresa de nombre “Distribuidora y Servicios Ismael E.I.R.L.”, la misma que solo 30 días después consiguió órdenes de servicio por más de 39 mil soles en la Municipalidad de Comas.

RESPUESTA DE COMAS

Tras esta grave denuncia de Panorama, el alcalde del distrito de Comas, Ulises Villegas, aseguró que este lunes, a primera hora, presentará la denuncia correspondiente para los responsables de este sonado caso al señalar que en su gestión no existe espacio para los actos de corrupción.


Temas Relacionados: ComasCorrupciónEstadoÓrdenes De ServiciosPanoramaTestaferro

También te puede interesar:

DENGUE