Panorama

19/02/2024

¡Exclusivo! Sueños por la nueva Carretera Central: megaobra costará 20 mil millones para unir Lima a la Oroya

Panorama recorrió los cerros de Huarochirí donde se realizan perforaciones y estudios para la construcción de la nueva y moderna Carretera Central.




Un equipo de Panorama recorrió en exclusiva, junto a ingenieros y topógrafos franceses, los cerros de Huarochirí por donde se construirá la nueva Carretera Central que unirá Lima y La Oroya en dos horas y media en un proyecto considerado como el más ambicioso en la historia del Perú.

Serán un total de 185 kilómetros de autopista de montaña que mejorará, indudablemente, la transitabilidad entre la costa peruana y el centro del país, no solo reduciendo tiempo de viaje, sino también ofreciendo seguridad a los pasajeros y transportistas que se desplacen por esta ruta.

Actualmente, los expertos vienen realizando perforaciones y estudios con equipos especiales en superficies a más de 3 mil metros de altitud para identificar los tipos de rocas en el suelo y así elaborar un informe detallado para luego iniciar la construcción de túneles y pasos a desnivel.

ESTARÍA LISTA EN EL 2031

Como se recuerda, la ejecución del proyecto de la nueva Carretera Central se realizará bajo la modalidad de gobierno a gobierno con Francia. Si se cumplen todos los plazos y las condiciones según lo estipulado en el contrato, esta moderna autopista entraría en funcionamiento en el 2031.


También te puede interesar:

DENGUE