Panorama

17/12/2023

¡Exclusivo! Polémica de los buses turísticos en Lima: ninguna institución los controla ni hace cumplir la ley

A pesar de la tragedia ocurrida en el cerro San Cosme, parece que ninguna institución se encarga de supervisar y controlar estos vehículos que siguen transportando a cientos de personas diariamente.




A pesar de la tragedia ocurrida en el Cerro San Cosme, donde fallecieron 10 personas tras el despiste de un bus turístico, parece que ninguna institución se encarga de supervisar y controlar estos vehículos que siguen operando, poniendo en riesgo a miles de personas.

Tras el fatal accidente del 2017, el Gobierno aprobó el decreto supremo 017-2009-MTC que exige algunas condiciones técnicas en estos vehículos para que puedan operar, como tener el motor en la parte posterior y que cuenten con el chasis original, sin ser modificado.

Sin embargo, un equipo de Panorama comprobó que muchas de estas unidades que realizan el servicio turístico en Lima no cumplen con estas disposiciones, pero, a pesar de ello, siguen transportando a cientos de pasajeros diariamente a distintos destinos turísticos de la ciudad.

NINGUNA ENTIDAD RESPONDE

Nuestro reportero Brian Matías hizo la consulta sobre el tema en el Ministerio de Transportes, sin embargo, esta entidad dijo que el responsable era Sutran. También se hizo la consulta Sutran, pero respondió que la encargada era la ATU. Al final, ninguna entidad respondió.


También te puede interesar:

DENGUE