Panorama

20/11/2023

¡Exclusivo! “Plan extorsión” tumba estado de emergencia: comerciantes de SMP continúan siendo víctimas de mafias

Los comerciantes de un mercado viven una pesadilla debido a que vienen siendo extorsionados por delincuentes que les exigen el pago de cupos para dejarlos trabajar.




Los comerciantes del “Mercado 70”, ubicado en la urbanización Condevilla, en San Martín de Porres, viven una pesadilla desde hace varias semanas debido a que vienen siendo extorsionados por delincuentes que les exigen el pago de cupos diarios para dejarlos trabajar.

A pesar del estado de emergencia en este distrito, los delincuentes siguen amedrentando a sus víctimas, quienes reciben cartas amenazantes, coronas fúnebres y hasta se han registrado atentados contra las viviendas de aquellos que se negaron a pagar cupos.

Según el testimonio de los propios comerciantes, estos criminales exigen el pago de 3 soles diario a los ambulantes, pero si alguna persona tiene un negocio formal está obligado a pagar hasta 2 mil soles para no que no atenten contra su vida y la de su familia.

EXIGEN MAYOR SEGURIDAD

Debido a esta crítica situación, los comerciantes del “Mercado 70” unieron sus voces para exigir mayor seguridad a las autoridades. Ellos piden que se refuerce el patrullaje integrado en la zona para identificar y capturar a estos extorsionadores que no los dejan en paz.


Temas Relacionados: CondevillaDelincuenciaExtorsiónMercadoSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE