Panorama

04/09/2023

¡Exclusivo! Perú en el tráfico de afganos y nepalíes: imágenes exclusivas de interrogatorios, capturas y armamentos

La policía intervino a ciudadanos afganos que ingresaron al Perú de manera irregular y que pertenecen a grupos guerrilleros extremistas en su país.




Agentes de la Dirección de Investigación del Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional intervinieron esta semana a un grupo de ciudadanos afganos que había ingresado de manera ilegal a nuestro país por la frontera de Brasil.

Se trata de integrantes de grupos guerrilleros chiitas que se habían desplazado desde el departamento de Madre de Dios hasta el Puerto del Callao para luego enrumbar hacia Tumbes y seguir su ruta hacia el norte hasta llegar a su destino final, que era Estados Unidos.

Al ser interrogados por las autoridades policiales, estos ciudadanos extranjeros confirmaron sus vínculos con grupos guerrilleros y extremistas de Afganistán y entre sus pertenencias se les encontró fotografías, coordinaciones y hasta armamentos de índole militar.

SOLO INFRACCIÓN Y NO DELITO

Según el general PNP Carlos Malaver, jefe de la Dirección de Investigación del Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, estos ciudadanos afganos no cometieron ningún delito en nuestro país, ya que el ingreso ilegal solo es considerado una infracción.


También te puede interesar:

DENGUE