Panorama

31/05/2020

COVID-19 a la carta: negocios de comida atienden sin cumplir los protocolos sanitarios

Sin las medidas de bioseguridad aprobadas por el Ministerio de Salud, los restaurantes abrieron sus puertas, ofreciendo servicio presencial y delivery.




Durante un recorrido de Panorama por algunos restaurantes de la capital, se evidenció que- desde los distritos más exclusivos también puede llegar el coronavirus a casa-  varios locales de que ofrecen comida preparada decidieron retomar sus actividades, sin cumplir los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y demás autoridades para evitar posibles contagios y otras enfermedades durante la pandemia.

Un grupo de ciudadanos estuvieron vendiendo alimentos burlando todas las medidas de higiene y seguridad, ofreciendo alimentos contaminados que se preparaban con moscas muertas en salsas que servían de aderezos, cremas y productos vencidos, cucarachas muertas y demás insectos rondado por la cocina.

Insalubridad a la carta en una era que obliga a todos a una limpieza extrema. Sin embargo, las normas no se cumplen. El protocolo sanitario para que los restaurantes reanuden sus actividades, establece que, el personal debe usar guantes, gorro quirúrgico, mascarilla, lentes de protección y delantal de plástico, se debe medir la temperatura antes de cada jornada de trabajo y respetar el metro mínimo de distancia, además de tener jabón y papel toalla, durante el recorrido de Panorama se comprobó que ninguna norma dispuesta por las autoridades sanitarias se cumple.


También te puede interesar:

DENGUE