Panorama

16/02/2020

Sicarios menores de edad luchan por ser los nuevos reyes del hampa en el Callao

Los hampones aún no cumplen los 17 años y ya están peleando la supremacía del barrio en el Callao. "No los puedes mirar porque te matan”, así los describen.




 

Gracias a un paciente e inteligente trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró la captura de sicarios menores de edad que operaban en la provincia constitucional del Callao, donde se hacían llamar Los malditos de Siberia

Los prematuros hampones aún no cumplen los 17 años y ya están peleando la supremacía del barrio en la provincia chalaca, por asumir el trono del puerto. Incluso estos sicarios pubertos son reclutados para disputar a balazos las mega obras que se ejecutan en el Callao

Un exintegrante de la banda criminal, a quien hoy llaman traidor, brinda a Panorama revelaciones de cómo operan. Según policías e informantes, el más peligroso de la banda es menor de edad, cuyo alias responde a 'Ruso', el más sanguinario; además de Ricardo Ramos de 21 años y Marco Brown Chucky

En el operativo, se pudo capturar a algunos de los integrantes, que fueron identificados como Jorge Eduardo Rodrigo Córdova de 19 años, alias Leo, Cristopher Giuseppe Alberto Fiestas Atoche, quien recién cumplió los 18 años, y el tercer detenido es un menor de edad, se trata del hermano de Giuseppe, quien se hace llamar Maluco. Este sicario reconoce haber disparado contra un extranjero hace unos días, debido a un móvil pasional. justo antes del día de San Valentín.

"Los malditos de la Siberia son personas que matan por las puras, no los puedes ni mirar porque te matan", confesó. Para ellos, lo más tráfico que les puede pasar no es morir abatidos por la Policía, sino cumplir la mayoría de edad para aminorar sus penas que no llegan a ser acorde a sus delitos. "Tenemos seis delitos, pero sabemos que existen seis más a punto de corroborarse", detalló el jefe de Depincri. 

En noviembre del 2017, desde el jirón Loreto, Los Malditos de la Siberia reclutaron a adolescentes, que no tenían reparo en secuestrar, herir o matar; pero sobre todo que admiraran a Caracol, un peligroso criminal del Callao. Desde entonces, han pasado más de dos años en una guerra sangrienta para amenazar a los traidores. 

"En enero han habido 12 homicidios por encargo y en febrero hasta la fecha, tenemos cinco", cuenta el efectivo PNP. Según cuenta el delator, los criminales luego de matar, se van al sauna a celebrar la muerte. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE