Panorama

12/01/2020

La calle pregunta: postulantes al Congreso debaten ante la ciudadanía

Debate cara a cara entre candidatos y el pueblo. Un desfile de promesas y quejas de aplausos y desencuentros para que la ciudadanía sepa por quién votar.




 

Restan dos semanas para que más de dos mil candidatos pugnen por alcanzar una curul en el próximo Congreso 2020. Ante la imperiosa necesidad de que los ciudadanos conozcan las propuestas e ideas de los postulantes, Panorama preparó un diferente debate en las calles sin set de televisión, maquillajes, cuestionarios ni  mucho menos asesores.  

Entre las consultas ciudadanas figuraron temas como políticas públicas para la salud mental, la reducción de sueldos de parlamentarios y qué harían para retomar la confianza con la población. Uno de los candidatos más criticados fue el aprista Mijael Garrido Lecca, quien instó a la población a votar por personas capaces por encontrar consensos en el país.

Sobre la reducción de sueldos, Enrique Fernandez alias 'Chaparrón', quien postula por el Frente Amplio señaló que la remuneración de un congresista debe de ser S/2500, tal como gana un maestro. 

En el enfrentamiento de propuestas sobre inmunidad parlamentaria, Valeria Valer, candidata por Fuerza Popular debatió con Cecilia García, la abogada que se hizo conocida por la campaña 'Chapa tu choro'.

"Nosotros queremos eliminar la inmunidad porque no queremos que sea utilizado como otros políticos", refirió la postulante de Podemos Perú.

 

 


Temas Relacionados: CongresoElecciones CongresalesVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE