Panorama

13/04/2014

Comunicado: Tribunal constitucional le da la razón a Panamericana Televisión

El pasado viernes 11 el Tribunal Constitucional difundió una sentencia que ampara la demanda interpuesta por Panamericana Televisión.




•    El pasado viernes 11 el Tribunal Constitucional difundió una sentencia que ampara la demanda  interpuesta por Panamericana Televisión, a través de la cual  declara inexigible la deuda tributaria generada por la que fuera la ilegal administración judicial a la que estuvo sujeta por más de 6 años este canal por decisión del Estado.

•    El mismo fallo reconoce que los actuales administradores y legítimos propietarios fueron víctimas de lo que el mismo tribunal constitucional califica como un“mal administrador designado por el juez”.

•    Este fallo tiene su antecedente en un caso similar en el que la Corte Interamericana de Derechos Humanos amparó la demanda interpuesta por Frecuencia Latina para que el Estado peruano lo exima del pago de la deuda tributaria generada también por una ilegal administración judicial, respetándose así el derecho de propiedad.

•    Panamericana Televisión saluda la decisión del TC. Considera, que el fallo es un fiel reflejo del respeto al Estado de Derecho, frente a casos en los que  el Gobierno o el Estado comete actos de arbitrariedad como fue el caso de la ilegal administración judicial de Genaro Delgado Parker, y en el que  la democracia debe garantizar que estos actos ilegales se corrijan.

•    Finalmente, Panamericana confía que la justicia también permitirá que todos los daños causados a esta empresa, sean reparados, siguiendo así el importante precedente instaurado por el Tribunal Constitucional y que hechos  como el ilegal fallo dado por  un Juzgado del Cono Norte no vuelva a repetirse.

Panamericana Televisión, Santa Beatriz, 13 de Abril de 2014.


También te puede interesar:

DENGUE