Nacionales

Pasado Jueves 04

Congreso: proponen autorizar a mototaxis establecer paraderos y vías de tránsito

Según la propuesta del congresista Waldemar Cerrón, el propósito es regular el servicio de transporte público de pasajeros en donde dicho servicio sea inexistente o insuficiente.

Foto: LR



El congresista Waldemar Cerrón, de la bancada de Perú Libre, ha presentado el proyecto de ley N.° 7433/2023/CR, el cual busca autorizar a las empresas de mototaxis a establecer la ubicación de paraderos, las vías de libre tránsito y las zonas de trabajo para el transporte de pasajeros, previo estudio técnico.

El propósito fundamental de esta iniciativa legislativa es regular el servicio de transporte público de pasajeros como complemento al servicio integrado de transporte urbano, interurbano y/o rural, especialmente en áreas donde dicho servicio sea inexistente o insuficiente.

De acuerdo con la propuesta del legislador, las empresas de transporte de mototaxis, tras un estudio técnico, podrán determinar la oferta y demanda, así como la ubicación de paraderos, las vías de libre tránsito para vehículos menores y las zonas de trabajo para brindar el servicio de pasajeros.

FUNDAMENTAL

Cerrón propone que aquellos que brinden este servicio deberán estar afiliados a una persona jurídica autorizada para prestar dicho servicio especial en la jurisdicción correspondiente, aprobar revisiones técnicas anualmente y contar con un seguro obligatorio contra accidentes de tránsito.

Adicionalmente, la propuesta incluye la disposición de trasladar pasajeros según lo indicado en la tarjeta de propiedad del vehículo, es decir, tres pasajeros como la norma actual establece, color autorizado y tener visible el número de placa, entro otros aspectos de gran relevancia para su circulación.


También te puede interesar:

DENGUE