Nacionales

Hace 2 meses

Piura: distrito de Marcavelica registró una temperatura de 39°C

Desde el Senamhi indicaron que los termómetros seguirán elevados por los próximos días y las ráfagas de viento llegarán hasta los 30 kilómetros por hora.

Foto: Andina



El verano 2024 ha llegado con fuerza a nuestro país, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el último 14 de febrero el distrito Marcavelica en Piura alcanzó una temperatura máxima de 39°C.

Tras ello, la institución reveló que el termómetro en la región norteña fue más elevada que la registrada el pasado 11 de marzo de 2019, fecha donde se llegó hasta los 38.5°C.

CLIMA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Los ciudadanos de Piura seguirán soportando este tipo de temperaturas por las mañanas y noches y podrían ser mayores a lo que normalmente se encuentran acostumbrados.

De igual manera, las ráfagas de viento alcanzarán los 30 kilómetros por hora, lo cual podría ser perjuicio para los habitantes de la región.

Finalmente, Senamhi hizo un llamado a los ciudadanos a continuar con los cuidados necesarios para evitar los golpes de calor, los cuales podrían ser dañinos para su salud.


Temas Relacionados: NacionalesPiuraRáfagas De VientoSenamhiTemperaturaVerano

También te puede interesar:

DENGUE