Nacionales

Hace 3 meses

Ica: autoridades regionales evalúan retrasar inicio del año escolar debido a las altas temperaturas

Ricardo Rosas, director del Senamhi Ica, informó que la provincia de Ica viene reportando temperaturas que van entre los 34 a 36 grados con una sensación termina que alcanza los 42 grados.

Foto Correo / Referencial



Jorge Hurtado, gobernador regional de Ica, dijo que están evaluando retrasar el inicio del año escolar, previsto para el próximo 11 de marzo, debido a las altas temperaturas que se registran en este departamento del sur chico, que en algunas provincias está alcanzando hasta los 36 grados.

Por su parte, Ricardo Rosas, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú -Senamhi Ica, informó que la provincia de Ica viene reportando temperaturas que van entre los 34 a 36 grados con una sensación termina que alcanza los 42 grados, informa RPP.

MINISTRA PONCE

Como se recuerda, el último viernes, la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Miriam Ponce, dijo que el año escolar 2024 se iniciará el 11 de marzo, pero señaló que los gobiernos regionales podrían programar una fecha distinta de acuerdo a las condiciones del clima en cada departamento. 

“El inicio del año escolar será el 11 de marzo, aunque debemos tener en cuenta que un país tan diverso como el nuestro, está autorizado que los gobernadores regionales en coordinación con sus directores regionales y el Ministerio de Educación, puedan gestionar una fecha distinta”, señaló Ponce Vértiz. 


También te puede interesar:

DENGUE