Nacionales

Hace 3 meses

Machu Picchu: operadores turísticos marchan contra nueva plataforma virtual para venta de boletos

Rechazan la plataforma tuboleto.cultura.pe, que vende boletos de ingreso a Machu Picchu. Por su parte la ministra de Cultura afirmó que el portal inició su funcionamiento desde las 3:00 p.m. de hoy.

Foto RPP



Esta tarde, operadores turísticos marcharon por varias horas por distintas calles de Machu Picchu Pueblo, en  rechazo de la nueva plataforma virtual, para venta de boletos de entrada a la famosa ciudadela inca.

Los manifestantes se desplazaron con carteles y arengas expresando su total resistencia al portal tuboleto.cultura.pe. Además, exigen la destitución inmediata de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

MARCHAS PACÍFICAS

En la víspera, Alfredo Cornejo, secretario general del Frente de Defensa del Patrimonio Cultural del Turismo Sostenible en Cusco, señaló que en las protestas también participarán vecinos de Machu Picchu Pueblo.

Al respecto, la titular de Cultura, afirmó que respetan las marchas pacíficas contra de la nueva plataforma de venta de entradas, pero no permitirá movilizaciones que afecten el turismo en la zona, informa RPP.


Temas Relacionados: BoletosMachu PicchuMarchaPlataformaVenta

También te puede interesar:

DENGUE