Nacionales

Hace 4 meses

Tragedia en Loreto: madres fallecen tras salvar a sus pequeños de un naufragio en el río Amazonas

Las autoridades indican que el bote donde se transportaban era muy pequeño para la cantidad de ocupantes, quienes iban a la ciudad de Iquitos para participar de una feria agropecuaria.

Foto RPP



Según informó la Policía Nacional, dos mujeres fallecieron al salvar a sus hijos del naufragio de un bote en el que se desplazaban por el río Amazonas, cerca de  la comunidad de Miguel Grau, en la provincia de Nauta, región Loreto.

Trascendió que los fuertes vientos y la torrencial lluvia hicieron que el bote empiece a hundirse. Inmediatamente las mujeres hicieron todos los esfuerzos por poner a buen recaudo a sus hijos, entre ellos un bebé que fue salvado.

ARRASTRADAS POR LA CORRIENTE

Lamentablemente, tres niños quedaron en la orfandad, sus progenitoras no lograron salvarse, ellas prefirieron colocar primero a sus hijos en troncos y ramas, y llevarlos hasta la orilla, al final ellas fueron arrastradas por la corriente.

Las autoridades indican que el bote donde se transportaban era muy pequeño para la cantidad de ocupantes, quienes iban a la ciudad de Iquitos para participar de una feria agropecuaria para recaudar fondos para celebrar Navidad.


Temas Relacionados: LoretoMadresMuerteNaufragioRío Amazonas

También te puede interesar:

DENGUE