Nacionales

Hace 5 meses

ARCC culmina limpieza y descolmatación en 7 puntos críticos del río Rímac

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios avanza trabajos para reducir efectos de El Niño Global.

Foto: Cortesía



La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminó los trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de diques con material propio en otro punto crítico de la cuenca del río Rímac, en el marco del Decreto de Urgencia n.° 016-2023. Con este suman 7 los puntos vulnerables en los distritos de Lurigancho – Chosica y Ate, donde se ha concluido las intervenciones para mitigar los efectos de El Niño Global.

Según informó la ARCC, la maquinaria pesada finalizó la intervención en el punto crítico 70, situado en el Puente La Perla, en el distrito de Lurigancho - Chosica, correspondiente al paquete n.° 16, lo que evitará posibles inundaciones o desbordes que afecten a la población e infraestructura. Los otros puntos concluidos de dicho paquete corresponden al PC 68 (Confluencia Corrales-Puente Patrón), y PC 69 (Puente Patrón).

Asimismo, concluyeron los trabajos en el PC 90 (Universidad La Unión - Terrazas de Carapongo), PC 87 (Puente Bailey 1) y PC 88 (Puente Bailey 2), correspondientes al paquete N° 17 en el río Rímac, correspondientes a Lurigancho – Chosica y Ate. También finalizaron los trabajos en el PC 94 (Quebrada La Ronda), correspondientes al paquete N° 18.

LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN

Cabe precisar que las intervenciones, que contaron con la permanente asistencia y coordinación de la ARCC, consistieron en la limpieza y descolmatación, conformación de diques con material propio y eliminación de material excedente, que colocaban en riesgo a la población ante la caída de huaycos y deslizamiento durante la próxima temporada de lluvias.

Los trabajos de prevención forman parte de los 41 puntos críticos intervenidos en las diferentes quebradas de la cuenca de río Rímac, en los distritos limeños incluidos en el citado dispositivo legal (Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Ate y El Agustino). El presupuesto asciende a S/ 66  410 756.00.


También te puede interesar:

DENGUE