Nacionales

Hace 5 meses

Qali Warma: Digesa confirmó que lotes de leche “no eran aptos para el consumo”

Directora de Qali Warma señaló que ahora es turno de las autoridades tomar las medidas necesarias por lotes de leche que tenían "puntos negros".

Foto: Andina.



Luego que el pasado mes de octubre se denunció que toneladas de leche evaporada marca Bonlé del fabricante Gloria tenían “manchas y/o puntos negros”, la directora de Qali Warma, Mónica Moreno, aseguró que se entregó toda la información solicitada por Fiscalía para el proceso de investigación, informó en diálogo con RPP.

Según Moreno, las medidas de control del programa Qali Warma ayudaron a identificar las irregularidades. “Hemos recibido el oficio de Digesa y el pronunciamiento nos indica que el producto no presenta las características idóneas y no es apto para el consumo humano”, manifestó.

MÁS CONTROL

Añadió que, luego de recibir la documentación de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), remitieron la información al Ministerio Público para que continúen con la investigación y se determinen las responsabilidades del caso. 

“Corresponde ahora a la autoridad tomar las medidas requeridas, necesarias, que están a su alcance. Digesa tiene la obligación de vigilar que todos los peruanos consumamos calidad y mucho más nuestros niños de Qali Warma”, señaló Moreno, quien también aseguró que reforzarán más sus sistemas de control.

EMPRESA GLORIA RESPONDE

De acuerdo al comunicado emitido por la empresa productora de lácteos, su producto ha sido catalogado "no idóneo", pero no está comprometida su calidad sanitaria. 

Comunicado de empresa Gloria.

Temas Relacionados: DigesaFiscalíaGloriaLeche EvaporadaNacionalesQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE