Nacionales

Hace 6 meses

Lloviznas y días fríos: Anticiclón del Pacífico Sur se intensifica en la costa peruana

El evento meteorológico se desarrollará entre el martes 7 de noviembre al miércoles 8 de este mes. Se esperan entre los 30 km/h y 32 km/h en la costa Ica, informó la entidad.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que el Anticiclón del Pacífico Sur se intensificará en nuestro litoral, por lo que se esperan un incremento en la velocidad de los vientos en la costa desde Lima hasta Arequipa, donde se llegarán a 32 km/h en Ica, informó en un comunicado.

El evento meteorológico se desarrollará entre el martes 7 de noviembre al miércoles 8 de este mes. “Se esperan valores cercanos a los 30 km/h en la costa de Lima, entre los 30 km/h y 32 km/h en la costa Ica, y hasta 30 km/h para el litoral de Arequipa”, informó la entidad.

DÍAS FRÍOS

Otros efectos asociados a la mayor intensidad del Anticiclón del Pacífico Sur, según el Senamhi, serán días fríos, con presencia de neblina y ocurrencia de lloviznas. Además, estas condiciones se presentarán principalmente en las noches, madrugadas y primeras horas del día.

“Esto favorecerá al aumento de la humedad y sensación de frío en la madrugada y primeras horas de mañana en el litoral costero”, concluyó la entidad en su comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE