Nacionales

Hace 6 meses

Tacna: Hospital de contingencia covid-19 en el abandono

Esta moderna instalación valorizada en 44 millones de soles fue construido en el año 2022, actualmente luce olvidada después de funcionar durante cerca de un año y medio.

Foto: ANDINA



El hospital, cuya inauguración contó con la presencia del ex presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud en ese entonces, presenta sus puertas cerradas y solo se pueden observar algunos vehículos del personal de salud que no están en funcionamiento.

Este centro de atención cuenta con servicios de cuidados intensivos completamente equipados, 100 camas de hospitalización y ocupa un área de aproximadamente cinco hectáreas.

Además, incluye servicios esenciales como área de emergencia, lavandería, caldera, farmacia, laboratorio y plantas de oxígeno. A pesar de contar con personal, fue abandonado por el gobierno regional de Tacna.

NO HAY PRESENCIA DE MÉDICOS 

Un aspecto especialmente preocupante es la falta de médicos intensivistas en el nosocomio, las razones detrás de la decisión del gobierno regional de cerrarlo y abandonarlo siguen siendo desconocidas.

Este abandono pone en riesgo la capacidad de respuesta ante posibles futuras emergencias sanitarias en la región de Tacna.


Temas Relacionados: Gobierno RegionalHospitalMartin VizcarraPersonal De SaludTacna

También te puede interesar:

DENGUE