Nacionales

Hace 7 meses

Expoalimentaria 2023: exhiben más de 60 productos innovadores con calidad de exportación

Productos con valor agregado elaborados por Mipymes, con el soporte de la red CITE, vienen siendo exportados a mercados internacionales.




Las micro y pequeñas empresas (Mipymes) de las diversas cadenas productivas que actualmente exportan a países de Sudamérica y Europa, vienen exhibiendo lo mejor de su producción en una nueva edición de la Expo Alimentaria 2023, bajo el soporte técnico y productivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción.
 
A través de la feria más importante de Latinoamérica, los empresarios buscan posicionar una producción desarrollada en concordancia con los principales estándares de calidad, entre los que se encuentran: licor de queso helado, aceite de orégano, panetón de maíz morado, abono orgánico, crema  a base de castaña, fermentado y destilado de mucilago de cacao, chocolate de copoazú, entre otros.

La feria que va hasta el 29 del presente mes en el Centro de Exposiciones Jockey Club, se convierte en una vitrina significativa para que más emprendedores, logren reactivar su economía a través de la exportación de productos. A nivel nacional, la red CITE cuenta con modernos laboratorios, plantas pilotos y equipos de última generación, lo que permite a los comerciantes ampliar una producción innovadora.

Los asistentes a la Expo Alimentaria encontrarán también grageas de cacao (arándanos, aguaymanto, café, castaña), hamburguesas, nuggets y chuleta de paiche, inchicucho (salsa a base de ají charapita y maní), mezcla en polvo de Sacha Inchi, quinua, cacao, maca, algarrobo sabor a chocolate, vainilla y lúcuma, salsa dulce picante a base de aguaymanto y ajíes nativos, entre otros.

STAND ITP RED CITE

La titular de Produce, Ana María Choquehuanca y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, junto al Presidente Ejecutivo de Inacal, César Bernabé Pérez, asistieron en la apertura del stand del ITP red CITE, que cuenta con la participación de empresarios provenientes de Arequipa, Lima Provincia, Loreto, Callao, Huánuco, Ica y Madre de Dios.

El ITP participa en esta edición de la Expo Alimentaria, mediante el CITEagroindustrial Majes, Unidad Técnica Huaura, CITEproductivo Madre de Dios, CITEagroindustrial Ica, CITEproductivo Maynas, CITEpesquero Callao y la UT Ambo.


Temas Relacionados: FeriaMinisterio De La ProducciónNacionalesProduceProductos

También te puede interesar:

DENGUE