Nacionales

Hace 8 meses

Gobierno garantiza abastecimiento de GLP en los grifos del país

Oleajes anómalos en el Callao no ha permitido el desembarque del combustible.

Foto: Andina



A pesar de que semanas atrás se registraba largas colas en los grifos por conseguir gas licuado de petróleo (GLP), el ministerio de Energía y Minas (Minem) garantizo la suministración de este combustible, ya que se cuenta con suficiente cantidad almacenada en las plantas de abastecimiento de Callao, Pisco y buques ubicados en la bahía del primer puerto.

CIERRE DE PUERTO

Ante el registro de oleajes anómalos en la provincia constitucional, la Marina de Guerra del Perú dispuso el cierre temporal de los puertos.

Tal situación restringe el tráfico de buques que cuentan con GLP, lo que puede generar especulaciones de desabastecimiento de este hidrocarburo.

Las autoridades esperan que, en los próximos días, las condiciones meteorológicas en el mar varíen para que se pueda continuar con las labores de descarga del combustible en el Callao.

Finalmente, desde el Minem indicaron que continuaran trabajando de la mano con la Política Nacional Energética del Perú para poder garantizar el suministro de combustibles en el Perú.


Temas Relacionados: CallaoGlpMarina De Guerra Del PerúMinemOleajes Anómalos

También te puede interesar:

DENGUE