Nacionales

Hace 8 meses

Midis supervisó el servicio alimentario escolar que brinda Qali Warma en la provincia de Huaral

En las provincias de la región Lima, se atiende a cerca de 100 000 escolares de 1430 instituciones educativas con desayunos saludables.




Foto Midis

En Huaral, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, y el presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú (Coordinapafas), Edgar Trejo, constataron la adecuada preparación, servido y consumo de los desayunos saludables que brinda el programa Qali Warma en la institución educativa n.° 20449 Andrés de los Reyes.

Foto Midis

“Qali Warma, en un trabajo articulado con la comunidad educativa, distribuye los alimentos nutritivos, inocuos y de calidad para la elaboración del desayuno escolar, y en algunos casos almuerzos. Estos alimentos son altamente proteicos, y contienen grasas animales, carbohidratos, entre otros componentes que son regulados, no solamente por los profesionales de nutrición de Qali Warma, sino también por el Ministerio de Salud”, resaltó el ministro Julio Demartini.

Foto Midis

CREZCAN SANOS
 
A su vez, el presidente de Coordinapafas, Edgar Trejo, instó a los 16 millones de padres y madres de familia, y a los presidentes de las Apafas de las 55 000 instituciones educativas, a colaborar con las autoridades educativas y funcionarios de Qali Warma para trabajar en unidad y que esto contribuya a retroceder la anemia, a fin de que las niñas y niños crezcan sanos y  felices.

Asimismo, junto al equipo técnico de la Unidad Territorial Lima Provincias de Qali Warma, ambas autoridades verificaron las condiciones de almacenamiento de los productos que permanecen en las escuelas; que busca garantizar la calidad e inocuidad de los comestibles que consumen 875 estudiantes, en dicha institución educativa pública, en los desayunos escolares que les brinda Qali Warma en su mismo centro de estudios.

Foto Midis

CALIDAD E INOCUIDAD
 
Las autoridades que encabezaron la actividad fueron recibidas por el director del centro educativo y presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Marco Antonio López Díaz, quien manifestó su conformidad con el servicio de alimentación que el Estado le brinda a las niñas y los niños.

Cabe resaltar que, el programa de alimentación del Midis atiende a cerca de 100 000 alumnos de 1430 escuelas públicas, en las provincias de la región Lima; de los cuales, 24 442 corresponden a 243 colegios de la provincia de Huaral.

Foto Midis

ALTA CALIDAD
 
Los estudiantes reciben alimentos de alta calidad, inocuos y nutritivos como aceite vegetal, almidón de maíz, arroz, azúcar rubia, chocolate para taza, conserva de bofe de res, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de sangrecita, fideos, galleta con kiwicha, galleta con quinua, harina extruida de kiwicha, hojuelas de avena con quinua, hojuelas de avena, leche evaporada entera y mezcla en polvo a base de huevo.


Temas Relacionados: AlimentosEscolaresMidisQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE