Nacionales

Hace 9 meses

¡Atención! Senamhi pronostica alta temperatura en la Sierra y fuertes vientos en la Costa

Hasta 100 provincias serían afectadas por este clima extremo, informó Senamhi.

Foto: Getty Images.



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que la sierra seguirá soportando altas temperaturas diurnas hasta el 10 de agosto, entre los 20 y 25°C en la sierra norte, 21 y 27°C en la sierra centro y entre 18 a 27°C en la sierra sur.

Tampoco descarta lluvias aisladas en las zonas por encima de los 3 500 m.s.n.m. La entidad señaló también que se espera escasa nubosidad, incremento de radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Hasta 100 provincias serían afectadas por este clima extremo como: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Lima.

COSTA

También se pronostican fuertes vientos en la costa, desde Lima hasta Arequipa, entre el 10 al 12 de agosto, con velocidades de hasta 33 km/h en el litoral de la costa de Ica.

De acuerdo a expertos, esto se debe al acercamiento del anticiclón del Pacífico Sur frente al continente Sudamericano, lo que alterará la velocidad del viento proveniente del sur. A su vez, esto generará la presencia de niebla/neblina y algunas lloviznas en la costa central y sur.

 


Temas Relacionados: Altas TemperaturasNacionalesSenamhiSierraVientos

También te puede interesar:

DENGUE