Nacionales

Hace 9 meses

Presidente de EsSalud se reúne con sindicatos para fortalecer servicios de salud a los asegurados

El titular de EsSalud se reunió con Manuel Vásquez Gálvez, secretario general del Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social de Salud del Perú (SINAMSSOP).

Foto: Essalud



En el marco de su política de diálogo con puertas abiertas, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. César Linares Aguilar, sostuvo reuniones con los representantes de los principales sindicatos del Seguro Social de Salud, con el objetivo de escuchar propuestas para fortalecer los servicios de salud de los cerca de 13 millones de asegurados.

Así, el titular de EsSalud se reunió con Manuel Vásquez Gálvez, secretario general del Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social de Salud del Perú (SINAMSSOP), a fin de conversar sobre los objetivos que plantea la actual gestión: garantizar el abastecimiento de medicamentos, reducción del tiempo de espera en consultas externas, hacer frente al embalse quirúrgico y lucha frontal contra la corrupción.

DIÁLOGO CON SINDICATOS
 
Durante la reunión, el gremio médico propuso algunas propuestas para hacer frente al diferimiento de citas y embalse de cirugías, además de saludar la disposición del presidente ejecutivo de EsSalud por iniciar su política de diálogo con los sindicatos.
 
Posterior a ello, el titular de EsSalud sostuvo una reunión con representantes de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud (FED-CUT-ESSALUD), encabezado por su secretario general Willy Ponce. En el encuentro se acordó sumar esfuerzos conjuntos que permitan lograr una atención de calidad a los asegurados, así como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
 
En su intervención, el presidente de EsSalud señaló que su gestión se caracteriza por tener una política de “diálogo con puertas abiertas” con todos los gremios sindicales, con el objetivo de propiciar la coordinación, sumar esfuerzos para la buena marcha en la entidad y mantener la paz laboral.
 
Finalmente, el presidente de EsSalud se reunió con representantes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), para dialogar sobre las propuestas de mejora en beneficio de los asegurados.


Temas Relacionados: EssaludLocalesReunionesSaludSindicatos

También te puede interesar:

DENGUE