Nacionales

Hace 10 meses

Falsos anuncios de empleo es modalidad más frecuente para captar a víctimas de trata de personas

Mininter advierte tener cuidado e investigar exhaustivamente antes de acudir al llamado de estas ofertas de trabajo.

Falsos anuncios de empleo es modalidad más frecuente para captar a víctimas de trata de personas

Mininter advierte tener cuidado e investigar exhaustivamente antes de acudir al llamado de estas ofertas de trabajo.




Con el objetivo de prevenir a la población y evitar que caigan en las redes de trata de personas, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que los falsos anuncios de empleo es la modalidad más frecuente utilizada por estas organizaciones criminales para captar a sus víctimas.
 
Así lo advirtió la directora general de Seguridad Democrática del Mininter, Aissa Tejada, en el marco de la campaña Corazón Azul, tras recordar que, en su mayoría, son las mujeres y niñas las principales víctimas de este delito en nuestro país. 

APROVECHAN LA NECESIDAD
 
La funcionaria explicó que, bajo esta fachada, los delincuentes se aprovechan de la necesidad de trabajar de una parte de la población, a quien le ofrecen oportunidades laborales lejos de su hogar y con condiciones sumamente atractivas.
 
Tejada precisó que, cuando las personas llegan al lugar indicado en estos falsos anuncios de trabajo, se encuentran en una situación de vulnerabilidad, encerradas, sin comunicación con el exterior y sometidas a escenarios de explotación y abuso.
 
Agregó que estas ofertas pueden incluir trabajos bien remunerados, capacitaciones gratuitas o hasta promesas de una vida mejor, sin contar con ninguna experiencia laboral. En ese sentido, pidió estar alertas e investigar exhaustivamente estas promociones de empleo.
 
“Es importante estar alerta ante ofertas de empleo que parezcan demasiado buenas para ser verdad, y realizar investigaciones exhaustivas antes de tomar una decisión”, recomendó la funcionaria del Mininter. 
 
Asimismo, informó que las falsas ofertas de estudios, madrinazgo, seducción o enamoramiento, son otras de las modalidades utilizadas por estas organizaciones criminales. Por ello, invocó a los padres de familia a estar monitoreando el contenido al que acceden los menores de edad. 
 

Para obtener más información sobre la trata de personas y cómo denunciar posibles casos, el Ministerio del Interior pone a disposición de la ciudadanía, durante las 24 horas del día, la Central Única de Denuncias, a través de la Línea 1818, así como el portal web http://denuncias.mininter.gob.pe, para prevenir y combatir este delito.


Temas Relacionados: AnunciosCuidadoEmpleoMininterNacionalesTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE