Nacionales

Hace 10 meses

A tomar precauciones: Senamhi informa que sierra norte soportará vientos de hasta 40 km/h

Señaló también que como consecuencia de este incremento no se descarta la ocurrencia de lluvias, de ligera a moderada intensidad, cobertura nubosa y un leve descenso de la temperatura diurna.

Foto Andina



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que la sierra norte soportará vientos fuertes que alcanzarán hasta los 40 kilómetros por hora, desde este lunes 17 hasta el viernes 21 de julio. 

Indicó también que este fenómeno se registrará principalmente en zonas altoandinas, ubicadas por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar, en los departamentos de Piura, Cajamarca, Lambayeque y Amazonas.

LLUVIAS LOCALIZADAS

Asimismo, señaló que, como consecuencia de este incremento de viento no se descarta lluvias localizadas, de ligera a moderada intensidad, cobertura nubosa y un ligero descenso de la temperatura diurna, informa Andina.

Tras conocer esta información, expertos pidieron a las autoridades y ciudadanos de esa zona del país, tomar las precauciones del caso a la brevedad posible para evitar situaciones de riesgo, que podrían terminar en tragedia.


Temas Relacionados: NacionalesPobladoresPrecaucionesSenamhiSierraVientos

También te puede interesar:

DENGUE