Nacionales

Hace un año

Áncash: se registran nuevas avalanchas en nevado Huascarán

Una vez más se suscitó un nuevo desprendimiento de hielo en la parte norte del nevado, del mismo modo que sucedió el 20 de junio.

Foto: Andina



La encargada del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, Lady Mejía informó que este viernes se volvieron a registrar nuevas avalanchas en el pico norte del nevado Huascarán de pequeña magnitud.

Asimismo, Mejía sostuvo que el desprendimiento no ha causado ningún tipo de daño en la población ni en los sembríos.

En declaraciones para RPP, Lady Mejía indicó que es común observar avalanchas, pero desde su sector estarán alertas a cualquier contratiempo que pueda presentarse.

"Se ha registrado nuevamente una avalancha de consideraciones mínimas, no ha repercutido daño alguno. Son propios de la temporada, pero de todos modos hay que estar alertas", comentó.

A pesar de estos desprendimientos registrados desde esta semana, las autoridades de Áncash continuaran recibiendo visitantes a la cordillera blanca y al nevado Huascarán.

PRIMERA AVALANCHA DE JUNIO

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) indicó que la avalancha suscitada el 20 de junio se produjo a las 12:50 p.m. y 2:50 p.m. en varias incidencias de descarga de nieve y hielo que tuvieron un recorrido de 800 metros.       


También te puede interesar:

DENGUE