Nacionales

Hace un año

Áncash: reportan deslizamiento del nevado Huascarán

Se conoció que el desprendimiento situado en el pico norte llegó hasta las faldas del nevado, sin ocasionar daños ni mucho menos personas heridas.

Foto: Andina



La encargada del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Lady Mejía, informó que en horas de la tarde se produjo una avalancha en el nevado Huascarán, localizado en el distrito de Yungay, región de Áncash

En declaraciones para RPP, Mejía mencionó que el desprendimiento de la masa glaciar situada en el pico norte llegó hasta las faldas del nevado.

A pesar de todo ello, no se han registrado daños ni mucho menos personas heridas, por lo que se descartó algún tipo de emergencia. 

MUNICIPALIDAD DE YUNGAY 

Miembros de la Municipalidad de Yungay indicaron que permanecen alertas ante cualquier situación peligrosa puede registrarse en las próximas horas. De igual manera, precisaron que no emitieron alarma de evacuación de la población ya que la avalancha se disipó en la base del nevado. 

Finalmente, la Dirección Desconcentrada del INDECI de Áncash comunicó que especialistas de glaciología de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el INAGEIM se encuentran monitoreando la ciudad de Yungay.


Temas Relacionados: ÁnchashAvalanchaNevado Huascarán

También te puede interesar:

DENGUE