Nacionales

Hace un año

Atención: Senamhi advierte que fuertes vientos seguirán azotando ciudades de la costa

La entidad también pronóstico que para estos días, se espera cobertura nubosa, niebla, neblina y no descarta la ocurrencia de lloviznas. Instó a las autoridades tomar precauciones.

Foto Infobae



Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las regiones de Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura volverán a soportar fuertes vientos con velocidades que alcanzarán hasta los 35 kilómetros por hora.

El aviso meteorológico de nivel amarillo señala que este evento natural se extenderá, por lo menos, hasta el lunes 19 de junio. El aumento de la velocidad de los vientos podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal.

El Senamhi indicó que además de los vientos para estos días, se espera cobertura nubosa, niebla, neblina y no descarta la ocurrencia de lloviznas en los distritos costeros, por lo que instó a las autoridades y ciudadanos tomar precauciones para evitar problemas.

 

Fuertes vientos 

 

Domingo 18 de junio: Se prevén vientos con velocidades próximas a los 33 km/h en la costa norte, en Áncash y el norte de Lima.

Lunes 19 de junio: se prevén vientos con velocidades próximas a los 33 km/h en la costa norte y costa central. En la costa de Ica se esperan vientos por encima de los 35 km/h.

 

Con información de Infobae

 

 


Temas Relacionados: LluviasRegionesSenamhiVientos

También te puede interesar:

DENGUE