Nacionales

Hace un año

Vientos Paracas de 63 km/h levantan polvo, arena y causa preocupación en Ica

De acuerdo a los científicos y expertos, los Vientos Paracas son ocasionados por el Anticiclón del Pacífico Sur, cuya magnitud se ha incrementado frente a las costas peruanas.

Foto: Composición Panamericana Digital



Viento, polvo y arena. A pesar de que este fenómeno natural fue previsto para hoy lunes por las autoridades del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), habitantes de la ciudad de Paracas fueron sorprendidos por el levantamiento de polvo y arena a causa de los fuertes vientos.

Las fuertes ráfagas llegaron hasta alcanzar los 63 km/h en Paracas, mientras que en la ciudad de Pisco alcanzan los 51 km/h y en el Callao los 33 km/h. En tanto, en Chimbote se reportan de 40 km/h y en Chiclayo de 35 km/h, según reportes del Asismet (Astronomía, Sismología y Meteorología del Perú (Asismet).

CICLON SERÍA EL RESPONSABLE 

Por su parte, Benito Valderrama, especialista del Senamhi, declaró para Andina, que el Anticiclón del Pacífico Sur que se desplaza frente a la costa de Perú intensificará su potencia.

Según el experto, el aumento en la intensidad del ciclón repercutirá en el incremento de la velocidad del viento y provocaría que se produzcan los vientos Paracas que impactarían en la región Ica.


Temas Relacionados: ClimaFenómeno MeteorológicoParacasSenamhiVientos

También te puede interesar:

DENGUE