Nacionales

Hace un año

Ministro Óscar Vera anuncia que entregarán permiso para exploración de litio en la región Puno

Durante un encuentro con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), el titular de Energía y Minas señaló que se está dando toda la facilidad para que, cuanto antes, se inicien los trabajos.

Foto referencial



El ministro Oscar Vera anunció hoy que el Ejecutivo está próximo a entregar los permisos respectivos de exploración de litio a la empresa Macusani Yellowcake, para que inicien sus trabajos de perforación a la brevedad posible.

Durante un encuentro con los integrantes de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), señaló que "se está dando toda la facilidad para que, cuanto antes, inicien los trabajos de perforación" en la región de Puno.

 

Litio sin Uranio

 

El titular de Energía y Minas precisó que están "por finalizar los permisos de explotación de litio" en los próximos dos meses. Y la empresa tiene que ver que los volúmenes sean los adecuados para ser explotados.

Finalmente, Vera Gargurevich manifestó que "Parece que nuestro litio esta sin uranio y sería mucho más fácil para nosotros" su explotación al no tener un elemento contaminante adherido a él, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: EjecutivoLitioMinemMineríaPuno

También te puede interesar:

DENGUE