Nacionales

Lunes, 20 de febrero del 2023

FAP traslada dinero en efectivo para abastecer bancos en Puno

También Se realizó el envío de 3.5 toneladas de agua donada por el Ejército del Perú y 1.5 toneladas de medicinas del Seguro Social de Salud, para atender las necesidades de la población.




La Fuerza Aérea del Perú (FAP), bajo la supervisión de la presidenta Dina Boluarte, realizó el traslado de dinero en efectivo a la región Puno para atender el desabastecimiento de los bancos de la mencionada región, el cual permitirá asegurar la atención sin restricciones a la población durante aproximadamente dos semanas.

La presidenta de la República Dina Boluarte aseguró que se ha establecido este puente aéreo debido a las restricciones para llegar a esta región debido a los bloqueos de vías que conectan la región del sur. “Los jubilados, los trabajadores, los beneficiarios del apoyo económico de Juntos y Pensión 65 pueden acercarse a hacer el cobro”, expresó.

Cabe recordar que hace una semana atrás Janneth Capacoila Grimaldos, jefa de la Unidad Territorial Puno de la asistencia solidaria de Pensión 65, estimó que unos 61 852 beneficiarios no pueden cobrar el subsidio que les corresponde, debido a que 43 agencias del Banco de la Nación de la región no contaban con dinero en efectivo.

OTROS ENVÍOS

Desde el Grupo Aéreo N° 8 de la Base Aérea del Callao, la presidenta de la República también supervisó el envío de un total de 3.5 toneladas de agua donada por el Ejército del Perú y 1.5 toneladas de medicinas del Seguro Social de Salud (EsSalud) para atender las necesidades de la población. 


También te puede interesar:

DENGUE