Nacionales

Jueves, 16 de febrero del 2023

Regiones del norte convocan a paro este 18 y 19 de febrero

El líder sindical Wilmer Antón señaló que a la convocatoria asistirán comunidades altoandinas, pescadores, ronderos, trabajadores de construcción civil, profesores, agricultores, entre otros.




Diversas regiones y provincias del norte del país anunciaron que este 18 y 19 de febrero acataran un paro de 48 horas,  como medida de protestas en rechazo al Congreso de la República y al Gobierno de la presidente Dina Boluarte.

Las organizaciones sociales de las provincias de San Martín, Piura, Trujillo y Lambayeque ya han confirmado su participación en el próximo paro, que tendrá una duración inicial de 48 horas. Además, el presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilmer Antón, dijo a La República que se espera la integración de otras regiones, entre ellas, Áncash y Cajamarca.

En esa misma línea, el líder sindical Wilmer Antón señaló que a la convocatoria asistirán comunidades de la zona altoandina, pescadores, ronderos, trabajadores de construcción civil, profesores, agricultores, entre otros. Se tiene previsto que el parque Obrero, de la ciudad de Chiclayo, sea el punto de preconcentración para esta nueva protesta social.

RESPETARÁN EL CARNAVAL DE CAJAMARCA

Por su parte Eleuterio Vera Durán, secretario de defensa del Gremio de Construcción Civil de Cajamarca, señaló que, tras una reunión con los directivos, tanto de su respectivo grupo como de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), acordaron que durante el paro de 48 horas no bloquearán las vías para no perjudicar las celebraciones de los carnavales en la región.  


Temas Relacionados: CajamracaParoSindicatos

También te puede interesar:

DENGUE