Nacionales

Martes, 10 de agosto del 2021

Minsa: farmacias y boticas funcionarán como red de vacunatorios contra el covid-19

El ministro Hernando Cevallos informó que su sector ha dispuesto el desarrollo de 10,000 pruebas moleculares diarias para detectar casos positivos ante la amenaza de la variante delta.

Foto: Andina.



El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que las farmacias y boticas también funcionarán como centros de vacunación contra el covid-19 apenas tengan el stock suficiente de dosis. Asimismo, informó que ayer se reunió con los directivos, quienes tienen toda la disposición de contribuir en este proceso.

"Tienen cadenas de frío garantizadas, además de sistemas computarizados. Eso nos puede ayudar muchísimo; entonces, cuando tengamos el stock, vamos a implementar centros de vacunación en las farmacias", refirió. Señaló que su sector ha dispuesto el desarrollo de 10,000 pruebas moleculares diarias.

Asimismo, el titular del Minsa manifestó que la variante delta del covid-19 se ha expandido muy rápido en otros países, motivo por el cual se fortalecerá la detección de casos positivos por parte del Instituto Nacional de Salud (INS). "Esperemos que en el país el ascenso de la variante delta se retraso un poco", indicó.

TERCERA OLA

De otro lado, el ministro dijo que el Estado se está preparando ante una eventual tercera ola "que nos golpearía en la última semana de setiembre", y lo hace con la colaboración del Gobierno central y de los gobiernos regionales. "El escenario más probable es que tengamos cerca de 2 millones de casos en el país", concluyó.


Temas Relacionados: Covid-19FarmaciasHernando CevallosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE