Nacionales

Lunes, 31 de agosto del 2020

Mazzetti sobre casos covid-19: “Las cifras van a subir porque haremos intervenciones dirigidas”

La titular del Minsa indicó que el Perú está llegando a una etapa de convivencia permanente con el virus, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para evitar un posible contagio.




En los próximos días podría registrarse una subida significativa del número de casos confirmados de covid-19 a nivel nacional. Explicó que esto ocurriría debido al incremento de pruebas de tamizaje, a través de intervenciones focalizadas del Estado como con el plan Tayta. Así lo advirtió este lunes la ministra de Salud, Pilar Mazzetti

“Las cifras de positivos van a subir y tienen que subir, porque tenemos que hacer intervenciones dirigidas, puede haber un pico a consecuencia del operativo Tayta u otras que se hacen al interior del país, con 4.000 o 5.000 personas muestreadas, donde va a salir una gran cantidad de positivos en un solo día”, recalcó.

La titular del sector Salud reiteró que las cifras siempre son variables y que eso hay que tenerlo presente todo el tiempo. “Han visto que tenemos dificultad para hacer los registros, pero debemos hacer el mejor esfuerzo para transparentar los números (...) Bélgica, por ejemplo, ha retirado fallecidos. Tenemos que estar alerta”, sostuvo.

Al ser consultada si el Perú se encuentra en la etapa final de la pandemia, Mazzetti indicó que nuestro país está llegando a una etapa de convivencia permanente con el coronavirus, por lo que es necesario redoblar las medidas de prevención para evitar un posible contagio y de esta manera, mitigar la propagación del virus.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Medidas De PrevenciónPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE