Nacionales

Miércoles, 12 de agosto del 2020

Cusco: Elaborarán 10 mil frascos de ivermectina para pacientes COVID-19

Serán distribuidos de manera gratuita a los infectados con el virus en los establecimientos de salud de primer nivel de la región.




Un equipo de químicos farmacéuticos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco y de los hospitales Túpac Amaru y Antonio Lorena, trabajarán en la elaboración de ivermectina en solución oral para el tratamiento del COVID-19 en las instalaciones del área de Farmacotecnia del nosocomio Adolfo Guevara de EsSalud.

La directora de Medicamentos Insumos y Drogas de la Diresa Cusco, Mariela Calderón, señaló que producirán 10 mil frascos de ivermectina que será entregada a todos los establecimientos de salud de primer nivel de la región Cusco.

La Diresa proporcionará los insumos que permitirán la producción de ivermectina, así como los frascos y las etiquetas que garantizarán la inocuidad del medicamento.

Calderón, explicó que este fármaco es un antiparasitario que sí inhibe la propagación del virus dentro del organismo, por ello se consume una vez diagnosticado con coronavirus, no antes.

Además, indicó que las personas que lo toman bajo una falsa premisa de prevenir el contagio del COVID-19 adquieren una sensación de falso bienestar y hasta de protección que podría llevarlos a exponerse a la enfermedad.


Temas Relacionados: Covid-19CuscoIvermectina

También te puede interesar:

DENGUE