Nacionales

Martes, 11 de agosto del 2020

Walter Martos: plataforma web para realizar denuncias policiales empezará en setiembre

Durante su presentación en el Congreso, el premier señaló que un mes después se pondrá a disposición el nuevo servicio de emisión de la segunda copia certificada de denuncia policial en Línea.




Durante su presentación ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dio a conocer que la plataforma Denuncia Policial Digital, que permitirá realizar denuncias a través de Internet, estará en funcionamiento desde el mes de setiembre. 

“Para setiembre estaremos poniendo en funcionamiento la Denuncia Policial Digital, y en el mes de octubre estaremos poniendo a disposición de la ciudadanía el nuevo servicio de emisión de la segunda copia certificada de Denuncia Policial en Línea, que permitirá obtener desde sus domicilios una copia de las denuncias que han efectuado en las comisarías”, precisó.

De otro lado, el primer ministro ratificó que el Gobierno incrementará las acciones y operaciones de la estrategia conjunta, entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA), con el apoyo del serenazgo, mediante el aumento del número de agentes y la frecuencia en el patrullaje.

En el marco del plan general de operaciones Fortaleza 2020, Martos Ruiz detalló que la PNP desarticuló más de 540 bandas criminales y detuvo a más de 20 mil personas por diversos delitos, tras ejecutar hasta la fecha cerca de 55 mil operaciones a nivel nacional.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosDenunciasPlataforma WebPnpWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE